Tras descubrir a la variante coupé de su SUV medio, la marca de los cuatro aros desvela los esperados ingredientes del Audi SQ5 Sportback TDI, que con sus 341 CV se convierte en el tope de gama de este nuevo Q5 Sportback. Además, Audi también anuncia como será la familia de este todocamino coupé en su lanzamiento en Europa.
De los cinco motores anunciados para el Audi Q5 Sportback, sólo tres llegarán al Viejo Continente: dos TDI, de 163 CV y 204 CV, y un único gasolina TFSI de 265 CV. Todos se apoyan en un sistema mild-hybrid de 12V y lo mismo ocurre con el Audi SQ5 Sportback TDI, aunque en su caso es de 48V. Audi recurre nuevamente con este Q5 Sportback a la microhibridación para ahorrar consumo y emisiones, a fin de cumplir con los límites impuestos desde Bruselas.
Fabricado en la planta de San José Chiapa (México), como el resto de sus hermanos, tanto el SQ5 Sportback como el Q5 Sportback desembarcarán en el mercado europeo en la primera mitad de 2021. Desde esta factoría se importa a todo el mundo excepto al mercado chino, donde su variante para la República Popular se ensamblará en la fábrica de Changchun.
En Motorpasión
Probamos el Audi e-tron Sportback: un potente SUV eléctrico que también sorprende por su agilidad pese a sus 2,5 toneladas
Así, el Q5 Sportback se suma a las opciones deportivas S de la firma, donde encontramos un buen