El DeLorean DMC12 no pasó a la historia como un coche interesante y que circuló mucho por las carreteras. Pero sí lo hizo como elemento fundamental de una trilogía de películas que se han convertido en un referente del cine de ciencia ficción y viajes en el tiempo que llegó en la década de los años 80 del pasado siglo. Regreso al Futuro fue la película que lo popularizó y lo convirtió en un referente que va más allá del mundo de la automoción.
En 1982 nació Ángel Guerra y aunque era muy joven cuando se estrenó la película y la vió varios años después, la línea del DeLorean DMC12 quedó en su memoria y por eso ha querido rendir homenaje a ese mítico aunque fallido modelo. Y lo ha hecho rediseñando el coche y acercándolo a lo que sería en el siglo XXI, modernizando su aspecto y dotándolo de toda la tecnología actual para que sea mucho más atractivo.
El DeLorean visita el futuro
Esta llegada del DeLorean no ha sido auspiciada ni por la marca ni por la productora de la película, sino que es obra de este diseñador, relacionado con marcas como RIMAC durante los últimos años. El sevillano ha trabajado para reimaginar el modelo de los años 80 y actualizarlo.
Para ello no solo ha cambiado su exterior. Este recuerda al coche original, aunque obviamente es muy distinto. También ha tenido que crecer considerablemente, ya que está equipado con la tecnología más actual y para ello se requiere espacio. Las actuales medidas de este rediseño son de 4.780 mm de longitud, 2.045 mm de anchura y una altura de 1.143 mm.
Como novedad, el DeLorean abandona su motor térmico por un tren eléctrico, del que no tenemos información, y sustituye el condensador de fluzo por dos radares LIDAR que escanean de manera continua el entorno del coche y varias cámaras y sensores para conseguir un nivel 5 de conducción autónoma. Lo que sí se puede ver en este modelo es, desde luego, las conocidas e indispensables puertas de ala de gaviota que son parte de la firma estética de este modelo. Puedes ver el proyecto en el blog de Angel Guerra y descubrir en qué consiste.