Hace apenas unos días tuve la oportunidad de ponerme al volante de un coche que ha cambiado muy sustancialmente mi percepción de lo que es un coche de vanguardia. Un coche que hace parecer arcaicos a rivales como el Audi A8 o el BMW Serie 7, que hace parecer obsoletos y desfasados a referentes tecnológicos como el Tesla Model S. Ese coche es el nuevo Mercedes Clase S, y hace apenas una semana tuve la oportunidad de conducirlo durante media hora. A falta de probarlo más a fondo, quiero contaros la «experiencia religiosa» que ha sido esta toma de contacto.

Tecnología de vanguardia, integración natural
El coche que pude probar brevemente era un Mercedes Clase S, en la versión S500 4MATIC, la que al inicio de la comercialización será la versión tope de gama. Mecánicamente, equipa un motor turboalimentado de seis cilindros en línea, tres litros de cubicaje y 435 CV de potencia, asistido por un alternador reversible EQ Boost. Este sistema de hibridación ligera aporta 22 CV a la cadena cinemática de forma puntual. Toda la potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de un sistema 4MATIC permanente, previo paso por un cambio automático 9G-Tronic.
Ver la galería completa en Diariomotor

Hace el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, sin perder un ápice de su compostura y seriedad.
Quiero despachar la parte puramente mecánica rápidamente, porque en verdad es la menos «relevante» en esta toma de contacto. El refinamiento de marcha es absoluto, y el motor es un susurro, solo ligeramente perceptible en las escasas aceleraciones intensas que este coche practicará. Es un motor de última generación y altísima tecnología, domesticado por la electrónica del vehículo y su tren de rodaje adaptativo que lo hacen tan manso como un sencillo tricilíndrico de 100 CV. La experiencia de conducción de

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast