Aunque venga descrito como concept car, el Honda Civic 2022 presentado por la marca supone el modelo de preproducción que, a tenor de las imágenes expuestas, prácticamente podemos asegurar que es la imagen definitiva del que será la undécima generación del modelo japonés.
El modelo expuesto muestra una evolución, quizás suavización, del que aún se vende en los concesionarios y que, según lo que entendemos, dará paso a lo largo de 2021 a la nueva hornada.
Una camada que, a partir de su fotografía frontal, parece derivar de manera mesurada a partir de la actual pero que, en la trasera, se torna más clásica dejando de lado la configuración y la de un complejo entramado de líneas que dan lugar a un puzzle de polígonos que propone el Honda Civic desde 2015, siempre de discutido y discutible, y nunca, unitario juicio estético.
Un paso atrás para dar dos adelante
De esta manera, se ajusta también el molde a las exigencias actuales y que, en palabras de la firma «El Civic de undécima generación se basará en ese atractivo con un nuevo chasis aún más deportivo y divertido de conducir, trenes motrices más potentes y de bajo consumo, múltiples características y tecnologías nuevas del Civic, y más avances en las características de seguridad activa y pasiva y actuación.» esto es, apoyarse en lo bueno y evolucionar y ajustar lo que era susceptible de ser mejorado y da a entender que, efectivamente, asumirá la electrificación para con su mecánica.
De hecho, además de las interpretaciones que, estéticamente aporte este avance conceptual, el fabricante anuncia y describe su interior como un cambio drástico. Un diseño que versa desde cero y que se sustenta a partir de la combinación de líneas y diseños limpios que potencien el confort, la ergonomía y la visibilidad, todo ello envuelto, se promete, por un halo vanguardista y, a la vez, sumido en las nuevas tecnologías.
Presentado en su carrocería como berlina compacta, la firma japonesa anuncia que el nuevo Honda Civic se comercializará, a nivel global, como sedán, hatchback, Si y Type R, la versión definitiva que saldrá de las líneas de montaje y el catálogo destinado a cada mercado regional serán anunciados en fechas próximas a su lanzamiento comercial, lo que nos hace entender que ocurrirá durante el primer semestre del próximo año 2021.