Tan solo unos días después de coronarse con la berlina de lujo más rápida, Mercedes-AMG ha vuelto a dar otro golpe de autoridad en Nürburgring, esta vez con su mayor bestia, el Mercedes-AMG GT Black Series.
La versión más extrema del deportivo de Affalterbach se ha convertido en el coche de producción más rápido del Infierno Verde firmando un tiempo de 6:43.616, arrebatándole así la condecoración al Lamborghini Aventador SVJ (6:44.9).
En Motorpasión
Probamos el Ford Puma ST: un SUV deportivo de 200 CV con mucha garra y sin competencia, desde 34.000 euros
Los rumores sobre la posibilidad de nuevo récord en el mítico trazado alemán afloraron hace un mes, y ahora la firma de la estrella lo ha hecho oficial, publicando además la vuelta grabada en vídeo con una cámara onboard desde el interior del coche para deleite de todos.
Maro Engel, piloto de GT3, fue el encargado de rubricar la plusmarca al volante de la bestia alemana, firmando sendos tiempos de 6:43.616 para la versión ‘corta’ del trazado (20,6 kilómetros) y de 6:48.047 para la vuelta ‘larga’ que se incluyó en 2019 y que se extiende hasta los 20,832 kilómetros.
RECORD SET 💥 6min43,616 💥Mercedes-AMG GT Black Series is the new benchmark for production cars at the Ring 🙌🏻This car on this track is simply unbelievable 😍🔥Join me onboard for the record lap here 👉🏻 https://t.co/rPOwblIwDB#MercedesAMG #AMGGT #BlackSeries #IWCRacing pic.twitter.com/t7x3KMvfTz— Maro Engel