Para sustituir el Lamborghini Huracán Performante, que desapareció de la gama con motivo del restyling del Huracán, llega el Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologata, o STO, para los amigos. Se trata de una variante todavía más radical, que incluso abandona la tracción a las cuatro ruedas típica de la marca desde el Lamborghini Diablo de 1990.
Un coche de carreras con matrícula. Es una expresión que en ocasiones se usa con demasiada ligereza, especialmente por parte de los fabricantes. El Lamborghini Huracán STO es otro modelo que se pretende heredero de esta filosofía.
En Motorpasión
Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: «Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche»
Como lo sugiere su nombre, está inspirado en el «Super Trofeo», es decir, el campeonato monomarca organizado por Lamborghini a lo largo de tres continentes. Pero también en el Huracán GT3. Así, este nuevo modelo sería la versión de calle del Huracán que ganó las 24 Horas de Daytona hasta en tres ocasiones.
Sustituto del Huracán Performante, el STO equipa el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros y 640 CV que el Performante. Sin embargo, el par motor baja de 600 Nm a 565 Nm. Por otra parte, la marca promete una respuesta del acelerador más directa que se adapta mejor al circuito, así como un “sonido