El Plan MOVES aprobado en junio sólo ha consumido un 44 % del presupuesto de 100 millones de euros con el que el Gobierno había dotado estas ayudas a la compra de coches eléctricos, y que también inlcuye otras actuaciones como subvenciones para infraestructura de recarga y planes de movilidad alternativa.
Hay que recordar que si bien la convocatoria es estatal, son de nuevo las comunidades autónomas las que deben gestionarlo y por tanto ponerlo en marcha en sus respectivas regiones. Pero, en septiembre, ocho comunidades aún no habían activado las ayudas, lo que desde el sector del automóvil consideraban «incomprensible y criticable». A día de hoy ya sólo restan dos por hacerlo: Extremadura y Murcia.

No obstante, y a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, son precisamente los incentivos para la compra de coches y vehículos enchufables lo que más se han consumido. Además, Madrid y Barcelona ya han agotado toda su dotación que, en conjunto, suponía más de un 30 % del presupuesto total del MOVES.

En Motorpasión

Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico

El MOVES ofrece ayudas de entre 1.900 y 5.500 euros para compradores particulares en el caso de los automóviles electrificados, ya sean eléctricos puros, de hidrógeno o híbridos enchufables.

Cerca de 56 millones de euros, a la espera

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast