El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contempla, entre otras muchas medidas, elevar del 6 al 8 % el tipo de gravamen del Impuesto sobre las Primas de Seguros.
Según la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), de aprobarse esta medida «afectará negativamente a las familias y empresas españolas» e «impactará, indirectamente, sobre el sector asegurador».
Un incremento de 8 euros anuales, según el RACE
En el proyecto de ley se especifica que «con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de ingresos de los Presupuestos Generales del Estado, se eleva del 6 al 8 por ciento el tipo de gravamen del Impuesto sobre las Primas de Seguros».
Desde UNESPA avisan de que si sale adelante, va a afectar significativamente a familias y empresas al tratarse de un recargo externo a la prima de seguro.
Un recargo externo implica el aumento de la prima que una aseguradora cobra al asegurado (su cliente) a fin de poder asumir riesgos mayores que los planeados. Esto significa que, con probabilidad, los seguros serán algo más caros en 2021, aunque habrá que ver qué tipos de impuestos serán los que afecten a la prima total.
En Xataka
Algún día todos los seguros de coches serán así: un maridaje entre la tecnología y un Gran Hermano
Según datos del Real Automóvil Club de España- RACE, este impuesto