Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, ha anunciado que el futuro camión eléctrico de la marca, el Tesla Semi, será capaz de ofrecer una autonomía de hasta 1.000 km gracias a su nueva generación de baterías.
En una reciente entrevista, el magnate sudafricano aseguró que el Tesla Semi alcanzará «fácilmente» los 800 km de rango prometidos por la marca, así como que «ve camino en el tiempo hasta los 1.000 km» de vida entre cargas para su camión pesado.
En Xataka
«Ya no concebimos fabricar un coche sin la ayuda de la impresión 3D»: así utilizan esta tecnología Seat y HP para sus pruebas de alto rendimiento
La obsesión de Musk es lograr una capacidad de carga y una autonomía comparables con la de un camión pesado con motor diésel. Para tratar de lograr este segundo aspecto, el ejecutivo confirmó que el camión empleará las nuevas ‘Celdas 4680’, desveladas en el Battery Day, y la batería estructural sin módulos.
Una densidad energética de 300 Wh/kg
Estas celdas tienen un diámetro de 46 mm y una altura de 80 mm y serán capaces de cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16% más de autonomía, según explicó Musk durante el mencionado evento. Pero no solo eso, sino que la nueva generación de baterías permitirá abaratar el coste de producción y, en consecuencia,