Toyota ha decidido llevar a cabo una serie de modificaciones en su compacta berlina híbrida, el Toyota Corolla Sedan. De cara al 2021, el Corolla Sedan introduce un nuevo nivel de acabado denominado Style, así como una mayor dotación de equipamiento. Algunas de estas variaciones ya llegaron a las carrocerías compacta y familiar hace unos meses.
Lo primero a destacar es que todos los Toyota Corolla Sedan desde el acabado Active Tech recibe de serie el sistema de entrada sin llave. A esto hay que añadir que todas las versiones llevan radio digital DAB y el sistema de aviso acústico para peatones, que se activa cuando circulamos a baja velocidad y con el motor térmico apagado.
renderAd(,44162);
También se introduce un filtro de partículas de gasolina, que contribuye a reducir aún más las ya de por sí bajas emisiones contaminantes de los Toyota híbridos.
Como en los Toyota Corolla y Corolla Touring Sports, el Sedan estrena nuevas funciones en la aplicación MyT de la marca. Cuenta con un nuevo módulo que en futuras versiones de MyT podrán rastrear la posición GPS del vehículo, notificándonos en caso de que se detecte un cambio de posición y alertándonos de dónde se encuentra en cada momento.
Por lo demás, recordamos que el Toyota Corolla Sedan, a diferencia de las otras dos carrocerías, solo está disponible con una motorización. Dicha versión mecánica es la menos potente, denominada como 125H. Este sistema híbrido desarrolla 122 CV y permiten al Corolla Sedan pasar de 0 a 100 en 11 segundos y circular a una velocidad máxima de 180 km/h.
renderAd(,36166);
Si la mayoría de tus recorridos van a ser urbanos, sinceramente esta mecánica híbrida de menor potencia es suficiente. Por el contrario, si vas a circular mucho por carreteras de montaña, por vías en que se necesite adelantar habitualmente o por autopista con