Stellantis, el nuevo gigante automovilístico formado por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el Grupo PSA, está cada vez más cerca de sellar de forma definitiva el trato que lleva fraguándose meses. Los accionistas de las dos compañías votarán el 4 de enero si aprueban la fusión 50-50; un mero trámite que acabará en la oficialización del matrimonio.
Aunque al menos hasta marzo no se cerrará el acuerdo, los ojos están puestos en la Comisión Europea, que tiene a su división antimonopolio con la lupa puesta en el asunto.
Paso a paso
Según han explicado las compañías en un comunicado, FCA y Peugeot SA han decidido convocar las juntas generales de los respectivos accionistas el lunes 4 de enero de 2021 para aprobar la fusión de sus empresas y permitir la creación de Stellantis, que se convertirá en el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen.
Mientras tanto, algunas fuentes apuntan a que los reguladores antimonopolio de la UE han completado su proceso de investigación.
En Motorpasión
Probamos el Fiat 500e: el icono italiano convertido en coche eléctrico es todo suavidad y dulzura
Y es que el Ejecutivo comunitario teme que la unión pueda reducir la competencia con respecto a los vehículos comerciales ligeros (furgonetas) por debajo de 3,5 toneladas en el Espacio Económico Europeo.
Para calmar las aguas, el Grupo PSA -que fabrica furgonetas con