Sigo usando Diariomotor como tribuna pública, pidiendo de nuevo a Ford, que considere vender los Ford Bronco y Ford Bronco Sport en Europa. Y más, después de ponernos los dientes largos con dos prototipos presentados en el SEMA Show de Las Vegas. Un SEMA Show diferente: virtual y sin presencia de público, a causa de la pandemia del Covid-19. Aunque el SEMA no ha sido como siempre fue, marcas como Ford han podido presentar prototipos de lo más interesantes: los Ford Bronco Badlands Sasquatch Two-Door Concept y Ford Bronco Sport Badlands Overland Concept.
Vamos por partes. En primer lugar, tenemos que hablar del Ford Bronco más aguerrido. Un Bronco Badlands equipado con el paquete off-road Sasquatch Package. En este paquete se incluyen los bloqueos de diferenciales, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y una suspensión especialmente preparada para la práctica del todoterreno extremo. En verdad, ya conocíamos al Bronco más todoterreno en su apasionante carrocería de dos puertas, pero no tan absolutamente cargado de accesorios. Accesorios estéticos, y accesorios que mejoran sus habilidades todoterreno.
Ver la galería completa en Diariomotor
Ford no ha podido vender de serie las puertas «transparentes» de los prototipos del Bronco.
Lo que más nos llama la atención de este todoterreno son sus puertas delanteras, o más bien, su ausencia de ellas. Han sido reemplazadas por marcos bajos, que protegen a los ocupantes ligeramente, permitiendo un acceso y egreso más o menos sencillo. Detalles en color naranja decoran su carrocería – como el vinilo del caballo salvaje – mientras que se instalan ganchos en su capó, agarraderas específicas en el habitáculo, paragolpes de acero o un potente cabrestante frontal. El techo ha sido cubierto con una simple lona. Quitándola, este Bronco es un verdadero cabrio.
Luces adicionales se montan sobre el parabrisas, mientras que un equipo de sonido JBL