Con todo decidido en cuanto a la lucha por el título, la Fórmula 1 encara su triplete final en Oriente Media. El Gran Premio de Baréin será la primera de las tres carreras consecutivas que cierren el campeonato, y la emoción se va a centrar en la batalla por la tercera posición del mundial de constructores.
Racing Point cogió cierta ventaja tras el podio de Sergio Pérez en Turquía, pero no terminó de despegar a McLaren. Además, también hay cierto interés en ver si Max Verstappen puede conseguir la hazaña de quitarle el subcampeonato a Valtteri Bottas con un Mercedes. De momento, 27 puntos les separan.
McLaren tiene su gran oportunidad de adelantar a Racing Point en la general
Lo que no cambia es que el favoritismo es para Mercedes. Lewis Hamilton suele ir muy rápido en Baréin, donde ha conseguido algunas de sus victorias más memorables, como por ejemplo la de 2014. Éste debería ser uno de los trazados en el que Mercedes tenga más ventaja sobre toda la competencia.
En Motorpasión
Del ‘sanganchao’ al ‘hammer time’: Cómo Lewis Hamilton se ha convertido en el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
El motor es muy importante en Sakhir y esta temporada Mercedes tiene mucha ventaja en este aspecto. Recordemos que en 2019 Ferrari dominó la carrera, aunque la perdió, pero con el