El Ford Mustang Hoonicorn V2 de Ken Block es de sobra conocido: una bestia de más de 1.400 CV que ha sido protagonista por ejemplo en la Gymkhana 10 además de hacer el mítico ascenso a las nubes de Pikes Peak, cruzándose y arriesgando en las curvas hasta el imposible.

Y ahora esta brutalidad protagoniza una serie de drags poniendo todo su potencial frente a otras barbaridades sobre ruedas, aunque tengan poco que ver. ¿Su primera víctima? El McLaren Senna Merlin.
Bautizada como ‘Hoonicorn vs. the World’ esta sucesión de batallas en el cuarto de milla enfrentará al Mustang Hoonicorn V2 con hipercoches de altos vuelos y otras lindezas de lo más variopinto. Una vuelta de tuerca más con Ken Block puesto a los mandos de este Ford Mustang de 1965 altamente modificado cuyos gigantescos turbos sobresalen del capó.

El objetivo es comprobar si el Honnicorn es tan eficaz en el mundo real en un drag como lo es en el videojuego Forza Horizon. Y lo cierto es que en este primer envite el Senna Merlin no ha sido rival para él.

En Motorpasión

Ken Block: de la escuela de rally a las gymkhanas

Quitando las pegatinas al Senna en el cuarto de milla

Recordemos brevemente los ingredientes del Mustang Hoonicorn V2: la famosa montura del bueno de Block equipa un propulsor V8 de 6.7 litros que funciona con metanol y alcanza la estratosférica cifra de casi 1.420 CV. Toda la fuerza se transmite

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast