Ineos, uno de los nuevos jugadores en la industria automotriz y un gigante de la industria petroquímica, ha anunciado su colaboración con Hyundai en la esfera del hidrógeno.
El grupo con sede en Londres explorará formas para producir y suministrar hidrógeno a Hyundai y además estudiarán la forma de instalar la tecnología de pila de combustible del Hyundai Nexo en el polémico 4×4 Grenadier, conocido como la ‘copia’ del Land Rover Defender clásico y que estará listo en 2022.
Objetivo: impulsar la producción de hidrógeno y su infraestructura
Según ha explicado Hyundai, ambas empresas buscarán inicialmente facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa.
Recordemos que el Grupo Ineos es una compañía de productos químicos capitaneada por el multimillonario Ratcliff desde 1998, y abarca una gran variedad de sectores, desde biocombustibles, cloro, aceites sintéticos o disolventes utilizados en la producción de insulina y antibióticos hasta productos transformados en piezas automotrices.
En Motorpasión
Las batallas legales más sonadas entre fabricantes de coches: una pugna por el diseño que ha librado desde Jeep hasta Ferrari
Actualmente, la empresa produce 300.000 toneladas de hidrógeno al año principalmente como subproducto de sus operaciones de fabricación de productos químicos. Lo hace por electrólisis a través de su subsidiaria Inovyn, de forma que el hidrógeno resultante no procede del reformado