Puede que el primer piloto en emular a Graham Hill no sea Fernando Alonso. La Triple Corona (ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans) tiene nuevo aspirante. Juan Pablo Montoya correrá el WEC en 2021 en la categoría LMP2 y por lo tanto aspirará al hito de Hill.
Montoya va a correr a tiempo completo en el WEC, no solo las 24 horas de Le Mans. Lo hará con el equipo DragonSpeed, de la categoría LMP2. En la era híbrida que concluyó la semana pasada en Baréin sería descabellado pensar que un LMP2 pudiese ganar en Le Mans, pero las nuevas normas podrían desequilibrar las fuerzas dentro de la categoría.
Montoya ya ha corrido dos veces en Le Mans sin mucho éxito
Después de tres temporadas en el IMSA, Montoya se pasa al mundial de resistencia de la mano de DragonSpeed, donde pilotará el Orece 07 junto a Henrik Hedman y Ben Hanley. Montoya ya corrió las 24 horas de Le Mans de esta temporada junto con el equipo en sustitución de Pipo Derani, que fue baja de última hora.
En Motorpasión
Del ‘sanganchao’ al ‘hammer time’: Cómo Lewis Hamilton se ha convertido en el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
«Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed para la temporada completa