No te la juegues. Existen pocas situaciones tan peligrosas como un adelantamiento indebido. La Dirección General de Tráfico lleva advirtiendo desde hace tiempo de los peligros que acechan en las carreteras convencionales, las que más vidas se cobran cada año y en las que se producen los accidentes más graves. La DGT nos ha mostrado una de las últimas locuras captadas por Pegasus que, nos recuerda, lo importante que es respetar las normas, especialmente en lo concerniente a efectuar un adelantamiento seguro.
Para adelantar con seguridad es necesario respetar la línea continua y la señalización vertical, y esperar al momento oportuno. La paciencia y el cumplimiento de la norma son dos grandes aliados de la #seguridadvial. #SeguridadVial #Adelantamiento pic.twitter.com/ryFX2auEMh
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 19, 2020
La DGT muestra una de las locuras captadas por Pegasus
Las cámaras de los helicópteros Pegasus de la DGT han captado este adelantamiento (si no se ve correctamente el vídeo en el tuit incrustado más arriba, sigue este enlace), en el que se aprecia como un turismo adelanta a varios coches en una carretera secundaria exponiéndose, y exponiendo a otros conductores, a un peligro innecesario. Las imágenes que ha mostrado ahora la DGT, y que fueron grabadas este verano, son un claro ejemplo de lo peligrosas que son este tipo de temeridades.
La DGT nos recuerda una norma tan sencilla, tan obvia, y tan importante, como la de respetar la línea continua y la señalización vertical. Jamás deberíamos adelantar con una línea continua que, de hecho, existe porque en ese tramo prevalece alguna razón por la que no deberíamos adelantar, ya sea una zona sin visibilidad, o una intersección.
Y es lo que precisamente vemos en este vídeo de la DGT, en el que un adelantamiento irresponsable, para más inri con un coche de frente, obliga