¿Alguna vez has deseado volar en una moto potente y bella a partes iguales? Si es así, MV Agusta ha vestido de gala su icónica deportiva Superveloce por el 75 aniversario de la marca. Pero no corras a reservar una: sentimos decirte que la edición se agotó completamente segundos después de salir a la venta.
MV Agusta nos tiene acostumbrados a babear ante las auténticas obras de arte que cada cierto tiempo sacan a la luz. Sin embargo, lo de esta Superveloce merece un capítulo aparte. Decorada con especial mimo para celebrar los tres cuartos de siglo de la casa italiana, esta superdeportiva ha batido todos los récords.
Ver la galería completa en Diariomotor
La MV Agusta Superveloce 75 anniversario no solo corre rápido sino que se agotó más velozmente aún. Unos segundos bastaron para colapsar la web y llevarse las 75 unidades de esta edición única
Una superdeportiva brutal con cuerpo de Bella y base de Bestia
Y es que la cosa no era para menos. Los de Varese sabían lo que hacían al escoger uno de sus modelos más radicales. Con solo 173 kg de peso en seco y 798cc, esta delirante pieza de ingeniería monta un motor F3-800 tricilíndrico capaz de rendir 148CV a nada menos que 13000rpm.
Con un chasis tubular de acero y un espectacular basculante monobrazo en aluminio, la MV Agusta más deportiva lleva una imponente horquilla con barras de 43mm firmadas por Marzocchi delante y un monoamortiguador Sachs detrás. De la frenada se encarga Brembo con un sistema en el que destacan dos contundentes discos delanteros de 320mm con pinzas de anclaje radial y 4 pistones.
Con unos componentes dinámicos de primer orden, capacidad para agarrarse con saña el asfalto no falta en esta máquina de desafiar la gravedad
Y para redondear la jugada, todo un arsenal de soluciones y ayudas