Agentes de la Policía Local de Vigo han multado a nueve de sus 12 coches y a dos furgones que tenían la ITV caducada desde hace un mes. Tras la sanción, la jefatura aceleró los trámites para lograr, en horas y sin tener cita previa, pasar la inspección técnica de vehículos.
Concretamente, la fecha de validez de la ITV de estos vehículos expiró el pasado 20 de octubre y desde entonces la plantilla ha estado reclamando que se renovase la ITV de los 14 vehículos afectados, según ha informado La Voz de Galicia.

En Motorpasión

Alertan de que 5,7 millones de vehículos circulan con la ITV caducada a pesar de las prórrogas

Este episodio insólito supone que tanto los Citroën C4 Picasso como los furgones del GOA que utiliza el cuerpo policial vigués no podían circular legalmente desde la fecha mencionada… aunque sí lo hicieron.

«El gran problema es que sí se siguieron utilizando a pesar de los requerimientos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, mejor dicho, tenemos que cumplir con nuestra obligación sí o sí. De lo contrario estaríamos incurriendo en un grave problema de prevaricación», explica uno de los agentes al citado medio.

Durante días, el máximo responsable de la jefatura de la Policía Local de Vigo reiteró en varias ocasiones ante los agentes que todo estaba correcto y, una vez que la documentación afloró, culpó a la empresa de renting contratada por el Ayuntamiento para gestionar el parque móvil.

La ITV, a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast