Aunque su apariencia no lo indique, el Skoda Enyaq iV marca un punto de inflexión en la historia de la firma checa. Su nivel de ingeniería lo posiciona en una zona del mercado donde hasta ahora nunca habían estado. Es por esta razón que su lanzamiento comercial tendrá lugar por todo lo alto. No obstante, antes de que este hecho tenga lugar, los responsables de la marca han decidido mostrarnos como es su proceso de producción.
Como ya sabíamos, y era de esperar, el montaje del Skoda Enyaq iV tendrá lugar en un centro técnico muy especial. Para tan importante tarea los responsables del Grupo Volkswagen han confiado en la fábrica de Mladá Boleslav. Debemos recordar que este enclave es vital en el entramado empresarial de la casa centroeuropea. Por tanto, para poner a punto las instalaciones y cadena de montaje han invertido un total de 32 millones de euros.
renderAd(,44162);
Mladá Boleslav es la encargada, a nivel mundial, de montar el Skoda Enyaq iV
Tras esta inversión, las líneas de montaje de Skoda en Mladá Boleslav pueden fabricar, indistintamente, modelos desarrollados sobre las bases MQB y MEB. El objetivo que persigue la marca es fabricar, al día, 350 unidades del Enyaq iV. Todas ellas combinadas de forma flexible con las nuevas generaciones de los Octavia y Karoq. De esta forma, pueden ajustar su stock a las necesidades reales de los mercados donde se comercializan.
Pero no es la única modificación que han hecho en estas instalaciones. Debido a las características del Enyaq iV han tenido que adaptar los procesos productivos. Así, han mejorado la estática del edificio y diseñado una nueva forma para el transporte y manipulación de, por ejemplo, las baterías para el Enyaq iV. Para ello, han instalado una serie de cámaras termográficas que controlan la temperatura en el taller las 24