Cepsa e IONITY, la red de carga ultrarrápida europea formada por BMW, Mercedes-Benz, Ford, Hyundai Motor Group y el Grupo Volkswagen Group -por medio de Audi y Porsche- han inaugurado su primer corredor de carga ultra-rápida en España operado de forma conjunta.
Se trata de cuatro estaciones ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa de la autopista A-2, situadas en Madrid (Campo de las Naciones), Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà), de modo que conectan los 650 km que separan la capital y la Ciudad Condal.
En Motorpasión
Desde Tesla hasta Iberdrola pasando por Repsol: estas son las redes de carga para coches eléctricos que hay en España
Aparte de estas, IONITY cuenta actualmente con otra estación en Puerto Lumbreras, en Murcia, y está construyendo otras ocho en Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Málaga, Navarra y Salamanca.
Para 2021, un total de 35 Estaciones de Servicio de Cepsa, «situadas en los corredores peninsulares más transitados», contarán con estos cargadores, que utilizarán energía 100% renovable suministrada por Cepsa y pueden operar con una capacidad de carga de hasta 350 kW. El conector que emplean es el estándar combinado europeo (CCS).
Un empujón al coche eléctrico a base de cargadores ultrarrápidos
Se trata, por tanto, de estaciones de carga ultrarrápida con cargadores de la misma potencia que los de Porsche, que presume de tener la electrolinera