En el pasado no Salón de Ginebra del mes de febrero pudimos conocer a los dos verdaderos tomes de gama del portfolio de Volkswagen, se tratan de las versiones híbridas enchufables del Touareg, un SUV del segmento D que aspira a rivalizar con modelos de elevado caché como el Mercedes GLE o el Porsche Cayenne (tal y como os mostramos en nuestra comparativa 4×4 en vídeo) y que llegan con potencias de hasta 462 CV, el mayor despliegue tecnológico visto en un modelo de Wolfsburgo y con un precio que parte en poco más de los 80 mil euros.
Comparativa 4×4 en vídeo: Porsche Cayenne Vs Mercedes GLE Vs Volkswagen Touareg
Los grandes SUV de lujo presumen de sobradas capacidadedes para salir de asfalto y vivir …
Ambas versiones disponen del mismo tren propulsor, pero con diferente potencia total combinada
Ver la galería completa en Diariomotor
Estéticamente ambas versiones electrificadas conservan el mismo aspecto que el resto de la gama Touareg, es decir, se trata de un SUV imponente con sus 4,88 metros de largo y 1,98 de ancho que encierran una generosa batalla de 2.904 mm y 610 litros de maletero con un peso que se acerca peligrosamente a las 2,5 toneladas. Así, la versión eHybrid goza de un acabado más elegante mientras que el «R», de tintes deportivo, adopta la estética que se le presupone con unos paragolpes más agresivos, llantas de 20 pulgadas con neumáticos de bajo perfil, unas salidas de escape de diseño trapezoidal y varios detalles de su carrocería en color negro.
No obstante, el apartado más interesante en ambos es el mecánico, con un Touareg eHybrid que desarrolla una potencia total combinada de 381 CV y 600 Nm de par motor, mientras que el Touareg R sube la apuesta hasta los 462 CV y 700 Nm. Para ello recurren los