Los Peugeot 508 más deportivos se apellidan PSE. PSE significa Peugeot Sport Engineered, y estas siglas reemplazan a las icónicas GTi. En tiempos en los que la deportividad – para algunas marcas – pasa necesariamente por la electrificación, los híbridos enchufables son, sobre el papel, la solución. Los Peugeot 508 PSE, también disponibles en carrocería familiar SW, son los primeros híbridos enchufables deportivos de Peugeot. Ya están a la venta en España, a un precio que arranca en más de 60.000 euros. ¿Merece la pena semejante desembolso? ¿Qué nos dan a cambio?
Los Peugeot 508 PSE son híbridos enchufables, pero están orientados más al rendimiento puro que a aquilatar consumos. Combinan un motor de gasolina de 1,6 litros y 200 CV, con dos motores eléctricos. El montado en el eje delantero desarrolla 110 CV, mientras que el trasero desarrolla 113 CV. El eje delantero no tiene conexión con el eje trasero, es decir, el eje trasero es de propulsión exclusivamente eléctrica. Aunque todos los motores suman más de 400 CV, la potencia combinada de los Peugeot 508 PSE es de 360 CV, acompañada de un par máximo de 520 Nm.
Aunque son coches prestacionales, homologan un consumo medio de sólamente 2,0 l/100 km según el ciclo WLTP.
Ya está aquí el nuevo 508 Peugeot Sport Engineered: un sedán deportivo, híbrido, enchufable y con 360 CV
Peugeot apuesta fuerte por las altas prestaciones y la electrificación. Y el mejor representante …
Indudablemente, son coches potentes y rápidos: hacen el 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y tienen una velocidad punta de nada menos que 250 km/h. La tracción total asegura un gran agarre en todo tipo de circunstancias y una salida rápida de las curvas. Pero tampoco podemos olvidar un factor limitante de este tipo de coches: el peso. Los motores eléctricos beben energía