El Ferrari 488 GT Modificata lleva al extremo las características del los 488 GT3 y GTE de competición con un V8 de 700 CV. Se trata de una nueva edición limitada de Ferrari y un modelo reservado para su uso en tandas en circuitos, o track days, pero con el que no se podrá competir.
La idea de base del Ferrari 488 GT Modificata es volcar toda la experiencia y el saber hacer que posee Ferrari en las competiciones de gran turismo en un superdeportivo extremo y reservado para unos pocos afortunados. Eso sí, solo podrán rodar en circuito en track days y en eventos con el sello del Ferrari Club Competizioni GT. En principio, no se podrá matricular ni participar en competiciones al volante de este nuevo modelo.
En Motorpasión
A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron
La nueva joya de Maranello toma por base el 488 que compite en las categorías GT3 (con 350 victorias en competición) y GTE (con victorias en las 24 Horas de Le Mans y en el Petit Le Mans). El 488 GT Modificata combina las soluciones más efectivas e innovadoras de eso dos coches en un solo modelo. Pero sobre todo, al no estar sujeto a un reglamento deportivo, los ingenieros de Ferrari han podido prescindir del BOP (o balance of performance) de la FIA y que tiende a nivelar a la baja