Hace unas horas mi compañero Daniel Valdivielso nos reveló las primeras imágenes filtradas del nuevo Subaru BRZ, la parte Subaru del deportivo desarrollado en colaboración entre Subaru y Toyota. Ahora ya disponemos de toda la información oficial al respecto y podemos confirmaros que el Subaru BRZ sigue siendo un bastión para los puristas: su receta sigue siendo la de un deportivo atmosférico, de propulsión, ligero y con una caja de cambios manual. A esta receta se le añade un extra de picante, en la forma de un motor bóxer de 230 CV y 2,4 litros. Vamos a contaros qué debéis saber sobre este fantástico deportivo.
No lo parece, pero es completamente nuevo
El Subaru BRZ 2021 bien podría pasar por un lavado de cara de la primera generación. Sin embargo, es un coche nuevo, construido sobre una plataforma creada a partir de la plataforma global modular de Subaru. Sus medidas son prácticamente idénticas a las de su predecesor: crece dos centímetros hasta los 4,26 metros y su batalla crece en 5 mm, llegando a los 2.575 mm. Lo mejor es que su peso solo aumenta en 7 kg, situándose en 1.276 kilos en orden de marcha – sin conductor, así es como en EE.UU. calculan lo que ellos llaman «curb weight».
Ver la galería completa en Diariomotor
Subaru afirma que el coche ha ganado un 50% de rigidez estructural.
A nivel de diseño, es un coche muy evolucionario, con un frontal rediseñado para ser proteger ligeramente mejor a un peatón en caso de atropello, con paragolpes y ópticas de diseño deportivo, sin caer en una agresividad forzada. Las proporciones armónicas de un vehículo de propulsión – largo capó, habitáculo retrasado – siguen ahí, al igual que siguen ahí dos colas de escape que no recurren a artificios. Su habitáculo sí recibe cambios sustanciales, actualizándose a