Panasonic apuesta ahora por Europa para impulsar la fabricación de baterías para coches eléctricos. Y lo hace planeando abrir su primera fábrica europea de este tipo en Noruega. Panasonic quiere aprovechar el tirón que supone su éxito como proveedor de Tesla en Estados Unidos, para atraer a los fabricantes europeos.
El grupo tiene la intención de asociarse con la importante empresa noruega de petróleo y gas Equinor y la empresa de aluminio Norsk Hydro para realizar un estudio de viabilidad sobre la expansión de su negocio de baterías en Europa que se completará en seis meses.

En Motorpasión

Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

A pesar de ser uno de los pilares con Tesla de la fábrica de baterías más grande del mundo, al Gigafactory de Nevada, Panasonic tiene una pequeña presencia en Europa en este sector, donde varias empresas, incluidas la sueca Northvolt, la propia Tesla o el grupo Daimler, están construyendo plantas.

Y es que la demanda de baterías debería aumentar rápidamente a medida que despeguen las ventas de coches eléctricos. Según el grupo de presión Transport & Environment, la cuota de mercado de los coches eléctricos debería alcanzar el 15 % en Europa en 2021.

Todavía es pronto par hablar del tamaño o de la capacidad de la factoría Panasonic en Noruega, pues dependerá del resultado del estudio preliminar, pero podría ser algo similar a la Gigafactoría de Nevada y que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast