Durante nuestra vida, si conducimos habitualmente, tenemos más posibilidades de sufrir un accidente que de no hacerlo. Con fortuna, no será un accidente grave, pero nadie nos exime de ser los culpables o las víctimas. Uno de los tipos de accidente más comunes es el accidente por alcance, el «golpe por detrás» de siempre. Un tipo de accidente causado por frenazos o despistes, y que puede tener consecuencias graves como latigazos cervicales para sus víctimas. En este artículo te explicamos por qué siempre será tu culpa si golpeas a otro coche por detrás.
¿Qué es un accidente por alcance?
Un accidente por alcance se da cuando un vehículo golpea por detrás a otro vehículo. La colisión por alcance suele darse cuando el primer vehículo frena bruscamente, a causa de una retención o un imprevisto en la calzada. En esa situación, el vehículo que le sigue no tiene tiempo para frenar, o está distraído y de nuevo, carece de margen para detenerse. El resultado es un impacto que puede ir de un golpe leve a un impacto grave. La secuela más peligrosa es el latigazo cervical, una lesión que puede dejar secuelas de por vida al ocupante del coche que recibe el golpe.
¿Quién tiene la culpa en un accidente en una rotonda?
Contenido
¿Qué es una rotonda?
¿Cómo no circular en una rotonda?
¿Quién tiene …
Los accidentes por alcance son muy peligrosos, especialmente para la persona que recibe el impacto.
La problemática de los accidentes en cadena y el alcance por lanzamiento – un coche impacta contra nosotros, y el golpe nos hace impactar con el vehículo que tenemos delante – lo estudiaremos en otro artículo.
¿Quién es el culpable en un accidente por alcance?
Haya ocurrido de la forma en que haya ocurrido, en un accidente por alcance común, el culpable