El Fiat 500 nació en el año 1957 como una solución de movilidad económica para la población italiana. Su éxito hizo que pronto se convirtiese en un icono como lo fue en España el SEAT 600. En 2007 el Fiat 500 se reinventó como un coche moderno que se adaptaba al nuevo siglo. Ahora se reencarna en el Fiat 500e, un coche eléctrico que sigue manteniendo el encanto del original para triunfar en la era de la electromovilidad.
Una reencarnación. Así es como FCA define a su nuevo modelo, el Fiat 500e que nace como el primer coche 100% eléctrico del grupo y pretende no solo mantener el espíritu del original, sino también ser inspiración para el cambio que estamos viviendo.

En Motorpasión

Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Para diseñar el nuevo Fiat 500e se partió de una hoja en blanco, de ahí que el nuevo 500e tenga el 96% de las piezas que lo componen desarrolladas desde cero, diferentes a las del anterior 500 y exclusivas para este modelo.

Lógicamente el planteamiento a la hora de desarrollar un coche eléctrico nativo es muy diferente a hacerlo sobre uno de combustión, pero en Fiat han sabido mantener la esencia del icono italiano y adaptarlo a los tiempos modernos.

El nuevo Fiat 500e sigue

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast