Durante el pasado año 2019 os dimos mucho “la lata” con el Honda e, un llamativo utilitario eléctrico. El tiempo ha pasado y ya está disponible en los concesionarios de la marca. Reconozco que tenía muchas ganas de echarle el guante y… ¡por fin hemos podido probarlo!
Este Honda e no será un coche que veamos habitualmente por las calles. Es un producto muy particular, de alta calidad y tecnología pero, por desgracia, también de precio elevado para su tamaño y autonomía. Eso sí, hay que quitarse el sombrero ante Honda porque es un coche eléctrico realmente atractivo.
renderAd(,44162);
Neo retro, y muy “pintón”
Como podéis ver en todas las imágenes que acompañan a estas letras, el Honda e es un coche realmente llamativo. De hecho, han sido muchísimas las miradas atrapadas a nuestro paso. La firma nipona ha apostado por un diseño neo retro. Lo reconozco, su estilo me encanta.
Tenemos formas redondeadas, pocas líneas de tensión, carrocería de 5 puertas sin marcos superiores, cámaras en lugar de espejos tradicionales, manillas enrasadas, carrocería bicolor, techo solar, llantas de 17 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, iluminación LED y, por supuesto, la pegatina CERO emisiones de la DGT en el parabrisas.
Y todo ello en un utilitario cuyas medidas exteriores son 3.895 mm de longitud, 1.750 de anchura, 1.512 de altura y una distancia entre ejes de 2.530 mm. Su peso en orden de marcha es de 1.520 kilos, aunque al volante se siente bastante más ligero.renderAd(,36166);
¿Es fácil convivir con seis pantallas en el habitáculo?
Si el diseño exterior ha llamado vuestra atención, preparaos con el interior. Es totalmente revolucionario; tanto es así que parece más un modelo prototipo con cierto futurismo que un coche ya a la venta. Se ha recurrido al minimalismo, pero a su vez con una importante carga tecnológica.
Lo primero a destacar