Fiat cumple 120 años de historia en este 2020 y lanza uno de los modelos con más expectación en la marca, su primer coche eléctrico. El coche que más representa a la firma italiana es el Fiat 500, por lo que no había mejor abanderado que él para dar el salto al mundo eléctrico. Y así es el nuevo Fiat 500e: la misma estética de siempre, pero con una tecnología totalmente diferente.
Hace unos días estuvimos en la presentación de este nuevo Fiat 500e. Fiat nos explicó todo sobre la tercera generación de este utilitario y, posteriormente, pudimos realizar una breve ruta urbana con él. Pero antes de nada, debéis saber que este icono del automóvil ahora solo se venderá con mecánica eléctrica, dejando totalmente de lado los motores de combustión.
renderAd(,44162);
Lógicamente, a Fiat no le interesa en absoluto perder la esencia de diseño de su Fiat 500. Como veis, sigue manteniendo los principales rasgos y formas que tantas alegrías le dio en los 60 y 70, y en el resurgimiento, allá por el año 2007.
El icono de siempre adaptado a las nuevas necesidades

Aunque se parece mucho al modelo predecesor, Fiat asegura que esta tercera generación solo utiliza el 4 % de las piezas de la generación anterior.
Mantiene las ópticas delanteras circulares, pero utilizando una nueva composición. Si os fijáis, el faro principal se encuentra en el paragolpes, quedando en el capó una línea curva que hace el efecto de ceja sobre. Como es un modelo eléctrico, no falta un frontal carenado casi por completo. No puedo negar que el logo 500 con las dos franjas horizontales me parece un absoluto acierto.
Probablemente donde más similitudes mantiene con el predecesor es en la vista lateral. Sigue utilizando esa silueta tan característica con el capó elevado y el techo ligeramente arqueado para caer en

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast