Contenido
¿Qué es el embrague? ¿Para qué sirve?
Piezas del embrague
¿Cómo funciona el embrague?
¿Volante de inercia bimasa o volante de inercia monomasa?
El embrague del coche es una pieza imprescindible para su correcto funcionamiento. Este artículo se centra en coches equipados con una caja de cambios manual convencional, pero también encontramos embragues en coches automáticos con cambios manuales robotizados o cajas de cambio de doble embrague. De forma simplificada, el embrague es un sistema que permite la correcta transmisión de la potencia del motor a la caja de cambios, y de ahí a las ruedas. Sin el sistema de embrague sería imposible echar a rodar el coche o cambiar de marchas. En este artículo te explicamos qué es el embrague, como funciona y cuales son sus componentes.
¿Qué es el embrague? ¿Para qué sirve?
El embrague es necesario para el funcionamiento de todo coche con caja de cambios manual, y está inherentemente ligado a la naturaleza de los motores de combustión interna. Estos motores solo funcionan de forma eficiente y eficaz en una estrecha banda. No tiene un régimen de giro tan amplio como de un motor eléctrico, y para ofrecer un agrado de funcionamiento suficiente y una correcta eficiencia, deben mantenerse entre determinadas velocidades de giro. Por tanto, necesitan una caja de cambios, que ajuste la velocidad del coche a las diferentes velocidades de giro del motor y el par motor demandado.
Un embrague puede definirse como un sistema o mecanismo de actuación voluntaria que permite transmitir o interrumpir la transmisión de energía mecánica.
3 formas de destrozar un embrague (y 3 malos hábitos que deberías evitar para alargar su vida)
Contenido
¿Cómo funciona un embrague?
1. No pisar a fondo el pedal
2. Pisar el pedal …
En coches con cajas de cambio manuales, el embrague es el mecanismo que permite