Si acabas de sacarte el carnet A2 y buscas una moto cómoda, que sirva para llevarte más allá del asfalto, con un look llamativo y buena relación calidad-precio, la respuesta a tus plegarias probablemente sea una trail. Aquí te traemos las 5 opciones más interesantes para exprimir tu carnet de moto al máximo (y no, no hay ninguna BMW GS).
Hoy día el mundo de las dos ruedas goza de una amplísima variedad de estilos y segmentos. Desde las motos más radicales y deportivas hasta las custom más ruteras, pasando por las naked de diverso tipo o los omnipresentes scooters, si hay un motorista con deseo de disfrutar, habrá una montura que se ajuste a sus gustos, necesidades y bolsillos. Sin lugar a dudas, las trail son por su polivalencia y comodidad una de las opciones más buscadas por moteros experimentados o por recién llegados a este mundo con un flamante permiso A2.
Lejos ya de la fama de «motos para viejos», las motos trail se han consolidado como la compañera que te puede llevar mucho más lejos de lo que pensabas
Ver la galería completa en Diariomotor
Las motos trail medias, específicas para el A2, son una opción idónea por su calidad-precio
Como ya pasó con otros segmentos, la demanda ha llevado a diversificar enormemente los subtipos, cilindradas y orientaciones de estas motos. Ya no es necesario irse a ambiciosas maxitrail como la BMW R1250 GS o la Honda CRF1100 Africa Twin para encontrar opciones muy dignas que expriman sirvan como escuela o cumplan las demandas de usuarios con experiencia que buscan una moto más barata y lógica que esos grandes referentes.
En el sector de las trail de media cilindrada hay multitud de opciones y una escala muy amplia que va desde motos monocilíndricas de unos 300cc hasta sofisticadas monturas de