Martorell es una ubicación emblemática para la industria automotriz española. Es la casa de SEAT, pero al mismo tiempo es un centro técnico cada vez más relevante a nivel internacional que se consolida como pieza clave en el Grupo Volkswagen.
Aparte de ser el lugar donde nacen los SEAT, la marca española ha creado una infraestructura con un peso específico más que relevante a nivel de ingeniería tras invertir más de 30 millones de euros para la creación del centro de motores más avanzado del sur de Europa.
Pruebas entre -40ºC y 65ºC y hasta 5.000 metros de altura sin moverse de Martorell
Durante los últimos años SEAT se ha ido transformando a sí misma, pasando de ser una marca más dentro del Grupo Volkswagen a convertirse en una pieza clave en el desarrollo de nuevos modelos. En Martorell no sólo se fabrican los SEAT, sino que también se da a luz a algunas de las iniciativas más interesantes dentro del Grupo.
En Motorpasión
Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los «superdeportivos» de la URSS
Así, la firma ha invertido en los últimos cinco años un montante superior a los 30 millones de euros exclusivamente en un centro de trabajo y desarrollo de motores. Uno de los centros de pruebas más avanzados de Europa donde se desarrollan, prueban y se preparan para la homologación los propulsores del Grupo Volkswagen.