El Volkswagen Passat es, junto con el Golf, una institución en el sector del automóvil. Sus muchos años de servicio al grupo alemán le han valido el reconocimiento de público y crítica. Sin embargo, la evolución de los gustos de los clientes ha hecho que poco a poco vaya perdiendo cuota de venta. A ello hay que sumar que sus rivales han lanzado productos que, ofreciendo una gran calidad y equipamiento, se sitúan por debajo en tarifa de precio.
La prueba está en que la actual generación no ha logrado superar el volumen de ventas que congregó la anterior. Esta situación se debe, básicamente, a que los SUV´s están arrasando y relegando a productos como el Passat. Por ello, el Grupo Volkswagen está pensando con calma qué hacer con su relevo y, tras varios titubeos, parece que está claro qué harán con él. Quizá no guste a los más puristas, pero tiene toda su lógica si saben enfocar la situacíon.
renderAd(,44162);
La viabilidad del Volkswagen Passat lleva en el aire varios años
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News Europe, Volksawgen retirará del mercado europeo al Passat sedán. De las dos carrocerías que forman su gama (la versión Alltrack se basa en el familiar Variant) es la berlina la que mayor cuota de mercado ha perdido. Esto se debe a dos factores, aunque el principal es que los Tiguan y Tiguan AllSpace se están llevando a todos sus clientes. Pero cuidado, que hay otro rival más a tener en cuenta.
El Skoda Superb berlina le ha adelantado en gran parte de mercados donde ambos conviven. Por esta razón, los responsables del grupo alemán habrían tomado la siguiente decisión. Para los principales mercados de Europa central y oriental el Superb mantendrá su posición preeminente. Sin embargo, en Europa occidental será Passat Variant el que