¿Acabas de sacarte el A2 y estás a punto de salir con tu estupenda naked? ¿Ibas siempre en coche y ahora por fin has comprado un scooter barato para moverte por la ciudad?¿O eres un motero experimentado que disfruta de ir al trabajo a lomos de su flamante maxitrail? La DGT te recuerda algunas conductas que debes evitar si no quieres generar peligro o arriesgarte a una multa. Atento.
Lo hemos dicho muchas veces: los problemas provocados por atascos de tráfico, la intención de evitar masificaciones en tiempos de pandemia y otros factores como el boom del reparto a domicilio están haciendo que nuestras calles, circunvalaciones y carreteras sean cada vez más frecuentadas por motos de todo tipo.
Si a esto unimos el incremento continuado de las tasas de accidente y mortalidad entre motoristas, no es de extrañar que la DGT esté prestando cada vez mayor atención al modo en que éstos conducen
La DGT presenta el perfil del motorista fallecido: ¿podrías ser tú?
Varón de edad entre 35 y 45 años, con experiencia, conductor de una moto de …
La DGT avisa: ojo a estas prácticas si quieres evitar multas o algo peor
Al margen de otras responsabilidades y de la necesidad e inculcar respeto por los motoristas entre el resto de usuarios de la vía, hay que reconocer que en ocasiones los amantes de las dos ruedas incurrimos en maniobras y prácticas no del todo prudentes, que pueden generar situaciones de riesgo para nosotros y los demás.
Algunas incluso están tan relativamente extendidas que a veces resulta difícil saber que no son correctas. ¿Cuándo podemos serpentear entre coches? ¿Se puede utilizar el arcén en los atascos?
Son cuestiones que la Dirección General de Tráfico nos ha invitado a refrescar por medio de un tweet en su cuenta oficial, a modo de resumen:
Actitudes que como #motorista debes