Que la parrilla del nuevo BMW Serie 4 ha generado bastante polémica y controversia en innegable, con detractores y defensores a partes iguales. Para todos los primeros, y también para los segundos, BMW está liquidando las unidades de su anterior Serie 4 a unos precios de derribo, en concreto, es posible acceder a un 420i con Acabado M Sport a tope de equipamiento por 35.900 €. El gran inconveniente de ello es evidente: estar una generación por detrás.
Este Serie 4 es unos 12 euros más barato que sus rivales
Ver la galería completa en Diariomotor
Si la generación precedente del Serie 4 era más bonita o no que la actual es algo que debe juzgar cada cual, pero lo que sí es cierto es que con el paquete exterior M incluido, que añade elementos como unos paragolpes más agresivos, las llantas en 18 pulgadas, el Shadow Line exterior y una suspensión deportiva M rebajada, su aspecto es bastante evocador. A ello se le une un buen espacio para los cuatro ocupantes que pueden viajar legalmente, con la incomodidad típica de acceder a las plazas traseras de un dos puertas, así como un generoso maletero de 445 litros. En cuanto a dimensiones, sus 4,64 metros de largo y 2.810 mm de distancia entre ejes lo sitúan prácticamente a la par de opciones actuales como el Audi A5 Coupé (4,70 metros y 2.764 mm) y el Mercedes Clase C Coupé (4,67 metros y 2.840 mm).
Respecto al nivel de equipamiento, uno de los puntos fuertes de esta oferta dada su abundancia, nos encontramos con sensor de luz y lluvia, faros y antinieblas LED, climatizador bizona, conexión Bluetooth y USB, tapicería mixta en tela/alcantara, asientos y volante deportivos, sensores de aparcamiento y sistema de navegación, entre otros. En definitiva, con todo lo necesario para el día