Toyota nos presentaba en septiembre la cuarta generación de su icónico utilitario, el Toyota Yaris híbrido. Durante dicha presentación dinámica, preguntamos si llegaría alguna variante con motor de gasolina no híbrido, más allá del extremo Toyota GR Yaris. Los responsables dijeron que sí lo haría en otros mercados, pero dejaron en el aire si estaría disponible en España.
Buceando en el configurador español de la firma nipona acabamos de ver que en estos días han incorporado una nueva versión más accesible. Extrañados por la diferencia de precio, nos hemos percatado de que, efectivamente, se trata de un motor gasolina convencional no híbrido. Por lo tanto, sí, el Toyota Yaris ya está disponible en versión de gasolina, a un precio más económico y sin etiqueta Eco.
renderAd(,44162);
Un tres cilindros atmosférico sin electrificación pero con 125 CV
Aunque en la web oficial de Toyota España no hay mucha información técnica, sí podemos confirmar que se trata del bloque motor 1.5 VVT-i de tres cilindros con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. Lleva inyección multipunto, no tiene turbo y desarrolla una potencia máxima de 125 CV, así como un par de 153 Nm a 4.800 vueltas.
Se vincula a una transmisión manual de 6 marchas, no ofreciéndose con el cambio automático CVT. La tracción es al eje delantero. Su consumo combinado en WLTP es de 5 litros, ofreciendo una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos.
Llama la atención que Toyota España, tan centrada en los híbridos desde hace años, lance ahora este Toyota Yaris con motor tradicional no electrificado. En cualquier caso, esto les permite reducir el precio de partida de su modelo Yaris y ofrecer una alternativa bastante más económica a aquellos clientes que no necesiten la tecnología híbrida.
Desde solo 15.200 euros
Entre el equipamiento