Hyundai e INEOS han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar toda una economía global relacionada con el hidrógeno. Esto afecta no solo a los procesos de producción y suministro de este combustible, también nuevas aplicaciones, tecnologías y modelos comerciales.
Y entre estas aplicaciones destaca una que llama mucho la atención: la adaptación de la tecnología de pila de combustible que Hyundai ya ha puesto en marcha con éxito en el Hyundai NEXO en un modelo como el INEOS Grenadier.
Hyundai es actualmente líder en hidrógeno, y la apuesta de la marca coreana por el Hidrógeno como combustible sostenible. Hyundai produce vehículos con pila de combustible desde 2013, y en INEOS pueden aprovechar esta experiencia para contar con la posibilidad de contar con distintos sistemas de propulsión para sus nuevos vehículos ya desde una fase temprana en el desarrollo.
Acuerdo entre Hyundai e INEOS para impulsar la utilización del hidrógeno
Por su parte, INEOS ya tiene en marcha una empresa creada para desarrollar y crear capacidad de hidrógeno ecológico en toda Europa, con una capacidad de producción actual de 300.000 toneladas de hidrógeno al año, que se obtiene principalmente como subproducto de sus procesos de fabricación de productos químicos.
Para Saehoon Kim, responsable del centro de desarrollo de pila de combustible de Hyundai, “nuestra experiencia en esta tecnología y la de INEOS en el campo de la química para producir en serie hidrógeno ecológico y pila de combustible nos proporcionará importantes sinergias”.
El director de tecnología de INEOS, Peter Williams, declaró al respecto del anuncio del acuerdo: “Este acuerdo presenta nuevas oportunidades para seguir ejerciendo un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno ecológico. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, junto a nuestras actuales capacidades, nos coloca en una posición única para satisfacer la demanda de energías asequibles y de bajas emisiones de carbono”.
Información de interés relacionada