Que Ferrari está gestando al futuro Ferrari F80 -sustituto del LaFerrari- no es ninguna novedad, puesto que hace unas semanas fuimos testigos de algunas fotos espía. Sin embargo, por primera vez hemos podido ver a esta mula de pruebas y escuchado gracias a su paso por el circuito de Fiorano, donde está empezando a estirar las piernas. Y es que, pese a que se trata a un proyecto aparentemente aún en «pañales», los ingenieros de Ferrari ya están analizando cómo se comporta en sus hábitat natural: los circuitos.
De momento y como viene siendo habitual en este tipo de circunstancias, poco o nada sabemos al respecto de este modelo. Sin embargo y teniendo en cuenta los pasos que está dando la firma del Cavallino Rampante, podemos vaticinar con un alto ratio de acierto algunos de los detalles de este futuro hyperdeportivo de Ferrari.
Hasta la fecha, las mulas de pruebas se han dejado ver portando la carrocería del ya relegado Ferrari LaFerrari, por lo que nos resulta complicado adelantar detalles sobre la estética del modelo final. Sin embargo, podemos esperar una importante inclusión de este modelo en los últimos cánones de diseño de la marca, aunque eso sí, siempre aportando importantes novedades y más tratándose del futuro sustituto del Ferrari LaFerrari y el encargado de conmemorar los últimos 80 años de vida de la marca.
Lo que sí parece que tendrá este futuro hyperdeportivo es un sistema híbrido tal y como mostró el LaFerrari. Sin embargo, este será mucho más avanzado y permitirá a sus usuarios circular en modo eléctrico tal y como sucede en el SF90 Stradale. Pero la pieza clave de este Ferrari F80 sigue siendo su motor V12, una configuración que parece que se mantendrá intacta y que, con ayuda del motor eléctrico, podrá conservar su condición de atmosférico pese a la dura legislación vigente.
Con esta premisa, podemos esperar un Ferrari F80 capacitado para superar holgadamente la barrera de los 1.000 CV aunque de la mano de un curioso detalle. Y es que, pese a que las pruebas que apreciamos en este vídeo son breves e ideadas para analizar determinados puntos del prototipo, podemos percibir como en ningún momento se cambia de marcha. Esto nos lleva a pensar que Ferrari pueda estar haciendo uso de un sistema muy similar al del Koenigsegg Regera.
Sea como fuere, debemos de esperar, como mínimo, al año 2023, momento en el que se cumplirán 10 años desde la presentación del LaFerrari. Sin lugar a dudas, Ferrari se está preparando para algo grande y que promete revolucionar no solo su propia marca, sino también el segmento de los superdeportivos e hyperdeportivos.