Contenido
1. Rasqueta (con guante integrado)
2. Cadenas para la nieve o neumáticos de invierno
3. Unos guantes
4. Una manta y un abrigo o sudadera
5. Una linterna LED
6. Cargador para el móvil
7. Líquido limpiaparabrisas
8. Botiquín de primeros auxilios
9. Arrancador portátil o unas pinzas
10. Comida y bebida
Con las primeras nevadas y cortes de carreteras ya podemos dar por iniciada la temporada de invierno en nuestro país, que por suerte no es tan dura como la que sufren nuestros vecinos de países como Alemania o Suiza, pero que en ciertas ocasiones, como aquella nevada que colapsó la AP-6 hace unos años dejando a cientos de conductores atrapados, puede causarnos graves problemas y contratiempos. Para esas situaciones, y para las más comunes, os recomendamos 10 imprescindibles que deberías llevar en tu coche en invierno, y que te serán de gran utilidad.
1. Rasqueta (con guante integrado)
En primer lugar, y sobre todo si tu coche duerme al raso, deberías hacerte con una buena rasqueta para retirar el hielo que queda acumulado tras una fría noche con helada. Existen las rasquetas tradicionales de plástico, por unos 5 o 6 euros (enlace a Amazon), y otras muy interesantes que por poco más que incorporan un guante, algo muy práctico si sales con prisas para protegerte la mano del frío y no tener que andar buscando un par de guante por ahí. Como consejo, cuando vayas a rascar el hielo, si enciendes un par de minutos antes la calefacción lo podrás retirar con mayor facilidad, y nunca, bajo ningún concepto, eches agua caliente, pues el contraste térmico con el cristal puede hacer que se rompa.
2. Cadenas para la nieve o neumáticos de invierno
Igual de básico que el anterior son unas cadenas para la nieve, pues aunque no suelas acudir a esquiar o a pasar una jornada en la sierra, nunca se