Contenido
1) Retrasar o ignorar su mantenimiento
2) No escuchar sus ruidos
3) Ignorar los tiempos de calentamiento y enfriamiento
4) Pasar rápidamente por encima de los badenes
5) Conducirlo de forma agresiva
Si estás leyendo este artículo, lo mas probable es que tengas un coche entrado en años y/o kilómetros. En mi caso particular, me gusta predicar con el ejemplo: estamos hablando de un coche de casi 15 años y casi 300.000 kilómetros. Los coches de batalla con tantas guerras a sus espaldas requieren de un mantenimiento específico y ciertos cuidados, de los que ya os hemos hablado largo y tendido. Así que vamos a enfocar la problemática de estos honestos vehículos de una forma diferente: con cinco actitudes a evitar para que sigan dando un buen servicio.
5 consejos para tratar adecuadamente a un coche de diario entrado en años
Contenido
1) Conduce con suavidad
2) Adelanta cambios de aceite y mantenimiento
3) Vigila el nivel y consumo …
1) Retrasar o ignorar su mantenimiento
El mantenimiento en un coche de batalla es prioritario para su buen funcionamiento. En un coche de poco valor y ciertos achaques, muchos propietarios pueden sentir la tentación de retrasar o ignorar ciertas operaciones de mantenimiento – algo que solo va a redundar en más averías, averías antes de tiempo y costosas facturas. Estos coches necesitan lo contrario: hay que estar «encima de ellos», adelantando cambios de aceite y filtros, y llevando a cabo mantenimiento preventivo en elementos mecánicos y elementos del tren de rodaje.
Trata bien a tu coche veterano, y te ofrecerá años y años de buen servicio.
2) No escuchar sus ruidos
Entendemos que un coche entrado en años y kilómetros puede ser un festival de grillos, y muchos de ellos son inevitables. Pero hay que distinguir entre los