Tradicionalmente el último mes del año es el momento ideal para comprar nuevo, por todo aquello que las diferentes concesiones y marcas hacen balance final y para cumplir objetivos recurren a aprovisionarse de coches de stock o bien los matriculan para venderlos como km0. Sin embargo, este diciembre 2020 será irrepetible, al menos en un corto plazo, pues podemos decir que se ha dado una tormenta perfecta para encontrar los mejores chollos. A continuación te contamos los seis motivos, unos más evidentes e inmediatos, y otros más intrínsecos y deducidos, por los que si vas a comprar un coche nuevo debes hacerlo ahora.
1) No habrá prórroga de la moratoria del WLTP
El primero de ellos es que a partir del 2021 subirá el impuesto de matriculación del grueso de los coches que acaparan la mayor parte de las ventas. De hecho, se estima que el 50 % de los coches que se venden en España suban entre 500 y 1.000 euros. Esto se debe a que la cuantía a pagar por el impuesto de matriculación varía en función de las emisiones de CO2. Así pues, cuando entró en vigor el ciclo WLTP los coches pasaron a homologar unas emisiones más realistas y reales, lo que significaría que muchos de ellos subirían de tramo impositivo, tributando entonces una mayor cantidad. Para evitar esa subida de precios el gobierno de de turno aprobó una moratoria en la que para dicho impuesto se utilizaría el WLTP correlado (una cifra que está a medio camino), finalizando dicha moratoria este 31 de diciembre.
2) Fin del Plan Renove
El día 31 de diciembre también es el último día en el que puedes comprar un coche acogiéndote al Plan Renove, salvo que el Ejecutivo decida prolongarlo hasta agotar los fondos destinados al mismo como compensación a la subida del