La cuarta generación del Audi S3 debutó este verano con un TFSI 310 CV, y tras ponerse a la venta (con un precio de partida de 53.920 €) en España, ya ha pasado por las instalaciones del reconocido especialista ABT, el cual ha conservado la relativa discreta estética del compacto de Audi, pero que ha llevado su dos litros turboalimentado al siguiente nivel.
Ver la galería completa en Diariomotor
ABT ha dado respuesta a las demandas de mayor potencia que Audi no «ha atendido» para el nuevo S3
Lo cierto es que más que una preparación ordinaria, es como si ABT hubiese acabado el trabajo que ha dejado sin hacer la gente de Ingolstadt, y es que tal y nos recuerdan, en 1999 llegó la primera generación del S3, un 1.8 turbo con 210 CV de potencia, que fue relevado por el S3 8P con un 2.0 TFSI de 265 CV. Luego entró en juego la tercera generación, el S3 8V, que elevada la cifra hasta los 310 CV. Ahora bien, ¿cuántos CV suma esta nueva cuarta generación respecto a la anterior? Ninguno, y eso es lo que ha venido a solucionar ABT.
Así pues, el 2.0 TFSI de 310 CV y 400 Nm de origen ha sido llevado hasta los 370 CV y 450 Nm de par motor, dando respuestas a las demandas de sus propietarios. En cuanto a la parte estética, ABT ha decido mantenerla casi tal cual, ofreciendo un catálogo de llantas que está integrado por un único diseño de 5 radios en forma de Y, disponible en varios colores y en diámetros de 19 y 20 pulgadas. A ello se suma el botón de arranque retroiluminado con el logo de ABT y un sistema de escape específico, el cual estará disponible para primavera de 2021, que promete mejorar la experiencia