Hasta siempre, Volkswagen e-Golf. La variante cero emisiones del mítico compacto eléctrico ha dejado de producirse esta semana, concretamente el pasado 23 de diciembre, para dar paso al Volkswagen ID.3 mas accesible, el Golf del Siglo XXI en el que tantas esperanzas comerciales tiene depositadas la marca alemana.

Tres años y 50.401 unidades después, el último e-Golf en salir de la Fábrica Transparente de Dresde (Alemania) ha sido una unidad pintada en Urano Grey, poniendo el broche de oro a una producción que arrancó allá por 2017.

En Motorpasión

“Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Un punto y seguido que durará tres semanas durante las cuales la firma readaptará la factoría para dar comienzo a la fabricación en serie del ID.3 eléctrico a finales de enero. El objetivo, lanzar la versión más barata del ID.3, que costará menos de 30.000 euros (sin subvenciones estatales) y llegará «a comienzos de 2021», asegura Volkswagen en su comunicado.

Adiós, e-Golf; hola, ID.3 de acceso

Será una segunda fase de transformación de la instalación, tras la que se acometió en verano, a fin de amoldarse a los requisitos necesarios para ensamblar sobre la nueva plataforma modular Electric Drive kit (MEB).

«En solo unas semanas, abriremos el próximo capítulo de Transparent Factory. Después de Zwickau, somos la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast