Que el sector de la distribución está cogiendo un peso fundamental para la economía y para la vida cotidiana de los ciudadanos es algo notorio, pero en lo que se refiere a la automoción es si cabe más atractivo pues está enfrentándose a un proceso de transformación que marcará el camino a seguir para la movilidad.

El pasado mes de junio Amazon reveló que se hizo con Zoox por 1.200 millones de dólares, una empresa de vehículos autónomos destinada a crear pequeños coches de reparto para el gigante de la distribución. Ahora Amazon acaba de desvelar Zoox (no se han comido la cabeza con el nombre), un pequeño coche autónomo que ni tiene volante ni parte delantera o trasera.
Zoox: la apuesta por la movilidad autónoma de Amazon no será para particulares

El Zoox es un pequeño coche eléctrico y autónomo que en realidad es más un microbús para transportar hasta cuatro ocupantes en entornos urbanos. El habitáculo es como un pequeño vagón en el que los pasajeros se sientan en dos banquetas enfrentadas con unos pequeños interfaces en los laterales. No hay mandos, ni pedales, ni volante. Esta misma configuración opuesta y simétrica se sigue en el exterior.

En Motorpasión

Probamos el Audi A1 Citycarver: el utilitario que no quiere ser SUV es más alto pero igual de dinámico (y más caro)

Y es que cuando a un coche autónomo le quitas el puesto

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast