Amazon y la recientemente resucitada compañía Blackberry -al menos tras el subidón en bolsa que ha experimentado- han anunciado su unión para avanzar en la esfera del coche conectado.
Así, Amazon Web Services (AWS) y la multinacional canadiense trabajarán juntos durante varios años en una plataforma de software «escalable y conectada a la nube» llamada BlackBerry IVY. Su objetivo es que los fabricantes puedan procesar la ingente cantidad de datos que recopilan los sensores de sus coches y crear a partir de ellos nuevos servicios… y monetizarlos, claro.
Funcionará en todos los coches y todas las plataformas…
Según han explicado los socios, la plataforma de software Blackberry IVY admitirá múltiples sistemas operativos de vehículos e implementaciones de nubes para garantizar la compatibilidad entre todos los modelos y marcas de vehículos.
Se basará en las capacidades del sistema operativo BlackBerry QNX para presentar y normalizar datos de automóviles y la cartera de servicios de AWS, incluidas las capacidades para el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y el aprendizaje autónomo.
Esto significa que BlackBerry IVY se ejecutará dentro de los sistemas integrados de un vehículo, pero se administrará y configurará de forma remota desde la nube.
En Xataka
El futuro del coche conectado: 27 tecnologías que transformarán nuestra manera de conducir y utilizar el coche
Como resultado, AWS y Blackberry prometen que