Cada vez encontramos más propuestas de coches solares eléctricos y uno de ellos acaba de desembarcar en el mercado. Se trata del Aptera, un automóvil de tres ruedas concebido por Aptera Motors, con varias opciones mecánicas y de batería a escoger y que promete una autonomía de casi 1.610 kilómetros. Sus reservas ya están abiertas y su precio oscila entre los 25.900 y los 46.000 dólares (unos 21.350 y 37.900 euros al cambio respectivamente).
Esta empresa estadounidense con sede en San Diego (California), da un paso así en el segmento de cero emisiones con este Aptera capaz de alimentar sus baterías con energía solar gracias a los paneles fotovoltaicos que integra en el techo y la zona trasera.
Así, se suma a otros coches solares que ya pueden solicitarse bajo reserva, como el Lightyear One o el Sion de Sono Motors. En el caso del Aptera, puede solicitarse en la web de la firma previo pago de 100 euros (reembolsables) y las primeras entregas están previstas para el año que viene.
En Motorpasión
El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando
Así es el coche que «no necesita recargarse»
De formas futuristas, casi de nave especial, el Aptera es un coche de tres ruedas pero no precisamente pequeño: mide 4,36 m de