Mientras Aston Martin se dedica a solucionar sus problemas el departamento creativo no para de idear nuevas versiones especiales. Una de las últimas en llegar es el exclusivo Aston Martin DBX Bowmore Edition. ¿Te suena su apellido? En efecto, esta conocida firma de whisky lleva un tiempo colaborando con la casa de Gaydon. Las razones para ello, a priori, no se atisban aunque ambas apelan a sus raíces y tradición en el mundo premium.
Para desarrollar el Aston Martin DBX Bowmore Edition los ingenieros de la marca han contado con la ayuda del departamento «Q». Este es el mismo que se encarga de crear las versiones que el mismísimo James Bond luce en sus films. Por tanto, queda asegurado que el nivel de exclusividad y carga simbólica está a gran nivel. Tanto, que a lo largo y ancho del DBX han usado piezas de la destilería Bowmore. Te contamos cuáles, porque es muy sutil…
renderAd(,44162);
El Aston Martin DBX Bowmore Edition captura la esencia de dos marcas británicas de lujo
Para mejorar la estética, Q ha usado tiras de cobre de los alambiques de whisky para las incrustaciones laterales. Los acentos exteriores de cobre se combinan con el tono Bowmore Blue, un color que Aston Martin ha resucitado para el DBX Bowmore Edition. También hay disponible un gris xenón. En el interior se utiliza el mismo material para los portavasos de cobre y las placas de los umbrales de las puertas.
Opcionalmente, para vestir el habitáculo, los clientes pueden elegir varias combinaciones. Así, tenemos opciones como Obsidian Monotone o Copper Tan Metallic / Obsidian Duotone. El material tweed Bowmore junto con otros detalles en azul y cobre se usa en salpicadero o puertas. Todo, a contraste con detalles de lámina de cobre que podemos ver en la consola central que, también, está acabada en piano black.renderAd(,36166);
Como