El regreso de Audi a las 24 horas de Le Mans fue una de las grandes noticias de los últimos tiempos en el automovilismo. La marca alemana dejará de correr en la Fórmula E a finales de 2021 para afrontar la mítica cita de resistencia francesa y también el Dakar, donde correrán con un todoterreno eléctrico.
Ahora Audi ha avanzado algunos detalles más de cómo será su proyecto para las 24 horas de Le Mans. Entrarán en 2023 en la categoría LMDh, y también tienen previsto correr las 24 horas de Daytona. Además, suministrarán a equipos privados que deseen, y puedan pagarse, el material de Audi.
Audi también suministrará su material a clientes
Estos avances los ha anunciado Julius Seebach, el jefe de motorsport de Audi, en una charla con Sportscar 365. «Actualmente estamos en el comienzo del desarrollo y estamos evaluando varios conceptos», dijo el alemán sobre cómo va el trabajo para un regreso a las 24 horas de Le Mans, cita que ya ganaron en el pasado.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas
Hay que aclarar que, oficialmente, Audi solo ha comunicado que correrán en las 24 horas de Le Mans y en las 24 horas de Daytona, además de en el Dakar. Esto no tiene por qué significar