Si el Rimac Concept One fue un coche espectacular, lo que se viene con el Rimac C_Two va a ser todavía más apoteósico. El superdeportivo croata está completando su fase de desarrollo y promete. Mucho.
Pero detrás de todas sus prestaciones hay un proceso de ingeniería, investigación, planificación y pruebas vastísimo. Ahora la compañía nos ha dejado ver en un vídeo cómo se ponen a prueba las emisiones del C_Two. Sí, emisiones, pero electromagnéticas.
¿Quién dijo que los eléctricos no tenían emisiones?
{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/20/56/12/5feb07bc4bd22f5493/default-standard-1080.mp4″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/5c/85/e3/5feb0d464bd22f5481/original/rimac-c-two-testing-5.jpeg»}
Todos los vehículos emiten, siempre, ya sean gases, calor, partículas… Para convertir una energía en movimiento hay que someterla a un proceso de transformación y (por el momento) no tenemos máquinas perfectas capaces de reducir a cero las emisiones, del tipo que sean.
En Motorpasión
Retrofit, o cómo transformar un coche gasolina o diésel en eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España
Simplificando mucho el razonamiento, en un coche eléctrico obviamente no tenemos emisiones contaminantes porque no hay hidrocarburos (no hablamos del proceso de producción) pero sí que hay emisiones de otro tipo. Las emisiones electromagnéticas son inherentes a cualquier dispositivo eléctrico, y en un coche cargadísimo de tecnología más aún.
Las emisiones electromagnéticas no son perjudiciales para